Manzanillo.- Respecto a la petición del diputado perredista Francisco Javier Rodríguez García, para que el Cabildo de Manzanillo vote el dictamen elaborado por la Comisión Especial para la revisión del proyecto ferroviario elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el alcalde Virgilio Mendoza indicó que el exhorto “no es una instrucción legal que nos obligue”.
“Es un exhorto y como tal lo tomamos. Nosotros primero debemos tener revisadas las modificaciones finales al proyecto para ver si se cumple (requerimientos del ayuntamiento), ‘darle para adelante’ y de lo contrario esperar mejores momentos”.
Dijo entender la preocupación de los diputados locales pues el proyecto debe elegirse antes de que termine el mes de junio, de lo contrario los recursos podrían perderse.
Mendoza Amezcua expresó que al finalizar este mes se cierra el semestre y los recursos podrían ser reasignados.
“Es un tema de la Cámara de Diputados federales y de las dependencias, lo que sí podría decir es que se está previendo; si ellos no ven que camina el proyecto tienen que destinar el dinero a otro puerto del país que requiera inversión”.
Derechos reservados AFmedios