Colima.- Bastantes obras faltan para concretar el proyecto del tercer anillo periférico desde la Figura Obscena al norte de la ciudad, hasta a gasolinera Cortés en la zona sur a la salida a Manzanillo, ya que presenta muchos ‘pequeños’ detalles.
El titular de Desarrollo Urbano (SEDUR), Alejandro Torres Contreras, informó que los detalles han surgido por las precipitaciones pluviales.
Además puntualizó que se define que el tercer anillo estará concluido al cien por ciento cuando estén listos los puentes a desnivel que se efectuarán.
“Pero decir cuándo va a estar en su totalidad, todavía no se sabe, faltan algunos puentes que apenas se van a concursar”, insistió.
Los puentes que se efectuarán en el tercer anillo periférico serán en la zona conurbada Colma-Villa de Álvarez (a la altura del complejo administrativo, en glorieta de Figura Obscena, ex hacienda del Carmen y en la zona de la gasolinería Cortés en la salida a Manzanillo).
Según Torres Contreras, quien definirá fecha de conclusión será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien es la parte ejecutora.
Lo que sí definió es que el puente subterráneo (reprimido), que se ubicará en la prolongación Hidalgo con tercer anillo en la ex hacienda del Carmen en Villa de Álvarez, no se concluirá en 2011.
El titular de SEDUR apuntó que el proyecto, cuya inversión será de 120 millones de pesos, ya lo revisa la SCT.
Derechos Reservados AFmedios