Manzanillo.- Aun restan por aplicar 30 millones de pesos en obras compensatorias para la ciudad, pactadas con API aseguró la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, quien dijo esperar que este pendiente se resuelva en un corto o mediano plazo.
Asimismo declaró que una vez que el recinto fiscal reciba la denominación como “Puerto Verde” éste podría asumir el mantenimiento de calles aledañas.
Entrevistada por AFmedios la alcaldesa porteña manifestó su beneplácito por la llegada de Alejandro Miranda Oceguera a la dirección de la API y adelantó que pretende llevar una relación institucional y de respeto.
Consideró que en breve podría haber un encuentro protocolario donde además comunicaría algunos planteamientos a dicha dependencia.
Recordó que recientemente Lázaro Cárdenas –Michoacán- recibió el distintivo “Puerto Verde” lo que obliga a dicha estructura a llevar una relación armoniosa con su entorno.
El Puerto manzanillense contempla el mismo proceso por lo que dijo esperar que cuando ello se cristalice la API pueda asumir la limpieza y mantenimiento de las calles que rodean a las instalaciones portuarios.
Reconoció que el puerto es una entidad que genera beneficios a la localidad y por ello lo considera parte fundamental del desarrollo de la región, mismo que tiene una amplia expectativa de crecimiento, no obstante dijo se debe buscar la manera de que su actividad no afecté en demasía el quehacer ciudadano.
Derechos Reservados AFmedios