Colima.- Para Jorge Padilla Castillo, presidente de la asociación turística Paseo de las Brisas, el tema del turismo se trató de manera muy superficial durante el debate de las y los aspirantes a la gubernatura, con algunas ideas vagas, cuando por sí solo y por su importancia podría haberse desarrollado en uno de los bloques de dos minutos, aunque reconoció que tal vez el formato utilizado no lo permitió.

El empresario manzanillense señaló que con anterioridad habían platicado con algunos y algunas de las candidatas para que conocieran a la asociación, las necesidades y lo que representa para Manzanillo, al concentrar el 10 por ciento de la oferta hotelera del puerto y el ocho por ciento de las licencias de restaurantes y bares, en un espacio reducido de dos kilómetros.

“En realidad nunca hemos encontrado ese respaldo en las autoridades, sólo felicitaciones y algunas facilidades para realizar eventos en la zona donde operamos, pero no un verdadero impulso traducido en recursos económicos a través de eventos, remozamiento del lugar, señalética en carreteras, avenidas y calles; promoción directa para que paseo de las brisas funcione mejor, entre otras”.

Dijo que le han presentado estas necesidades a los candidatos y se encuentran a la espera y en la etapa de terminar los encuentros con ellos, a fin de conocer quién tiene la mejor propuesta para el sector, agregando que han escuchado algunas propuestas interesantes como la de realizar en aquel municipio el Festival Manzanillo-Las Brisas, similar al Festival del Volcán que se lleva a cabo en Colima.

Padilla Castillo mencionó que esta vez han tenido que cambiar el tono de exigencia que utilizaron con las autoridades estatales, con el objetivo de que les hagan caso, porque siempre buscaron ser políticamente correctos y no ha funcionado.

“Aprendimos que debemos ser exigentes, persistentes y muchas veces políticamente incorrectos, sin llegar a la rebeldía, pero sí de levantar la voz para buscar que las cosas pasen”.

Afirmó que lo que piden es muy sencillo y es un tema de voluntad que siempre la han puesto ellos, invirtiéndole en los arreglos de las calles donde se encuentran, esperando que la autoridad ponga una parte igual y que muestren su voluntad, el interés y las ganas de hacer las cosas.

Derechos Reservados AF