Cuauhtémoc Albarrán/ Guerrero.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron capturados cuatro presuntos asesinos de Roger Arellano Sotelo, exdiputado y exalcalde del municipio de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) , quienes son miembros del grupo delictivo de la Familia Michoacana.
En conferencia de prensa, Xavier Oléa Peláez, fiscal de Guerrero, informó que ya tienen identificado al autor intelectual del homicidio.
Arellano Sotelo fue ejecutado junto con su tío, Octavio Arellano, el pasado 9 de abril. Hasta ahora las indagatorias llevan hacia una sola hipótesis sobre el doble crimen, misma que no se reveló.
El funcionario indicó que gracias a los trabajos de investigación, que comprenden testimonios y peritajes, se logró la localización de los presuntos responsables de este doble crimen. Posteriormente, con la colaboración del Ejército Mexicano, capturaron a Adán «N», Pablo «N», Alejandro «N» y Maurilio «N».
Una vez obtenida la orden judicial correspondiente, se implementó el operativo para la detención de los presuntos asesinos, lográndose su aseguramiento. Después, fueron puestos a disposición del órgano judicial correspondiente.
El fiscal adelantó que hay otras tres personas que están siendo investigadas, y aseguró que se tienen informes sobre el autor intelectual de los dos homicidios. Sin embargo, evitó revelar la información argumentando apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y por respeto a la presunción de inocencia de los implicados.
Aseguró que los detenidos, «sin lugar a dudas son miembros de la delincuencia organizada y del grupo delictivo denominado ‘La Familia Michoacana’ que opera en parte de la Zona Norte y Tierra Caliente del estado de Guerrero, así como en los vecinos estados de Michoacán y el Estado de México».
Derechos Reservados AFmedios