Familiares de detenidos por Armada en Zapopan se desligan de «El Chapo»

Zapopan, Jalisco.- Este viernes, familiares de los jóvenes detenidos por la Secretaria de Marina en Zapopan, presentaron un amparo en el que niegan que uno de ellos sea el hijo de “El Chapo Guzmán”.

La señora Elodia León Vega viajó desde Culiacán Sinaloa por autobús para llegar a Guadalajara, para aclarar que su hijo y su sobrino quienes fueron detenidos en un operativo de la Armada de México, no tiene ningún vínculo con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

Indicaron que la información emitida por el vocero de prensa de la Secretaria de Marína es debido a una confusión al dar a conocer que fue detenido Jesús Alfredo Guzmán Loera, alias “El Gordo”, cuando en realidad se trata de Félix Beltrán León, de 23 años, quien está casado y tiene una hija de dos años.

La madre de Félix Beltrán, señaló que su familia es originaria de Tamazula en el estado de Durango, se dedican al ganado y que el padre del muchacho se llama Eladio Beltrán Vega, de quien no tiene comunicación desde hace varios años.

La abogada Verónica Guerrero, del despacho Guerrero& Asociados, explicó que se presentó una demanda de amparo a favor de Félix Beltrán León y de su medio hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos, para evitar su extradición a los Estados Unidos al estar confundidas las autoridades.

“Existe confusión total de personas como detenidos en el operativo militar en Zapopan, corresponden a su hijo y su sobrino ninguno de los indiciados es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y mucho menos tienen nada que ver con la familia Guzmán Salazar”, dijo la mujer, señalando que se tienen varios recursos para acreditar que no se trata del hijo de Joaquín Guzmán Loera, como se difundió ayer por todos los noticieros.

La defensora particular indicó que se presentó demanda de amparo en los juzgados de distrito de Penal de Puente Grande, Jalisco y que todo esto obedece a los tiempos electorales.

Dejar en claro en ningún momento corresponde al hijo del Chapo Guzmán, y sobre lo que le fue incautado por los efectivos militares como armas de fuego, granadas, desconocen sobre eso porque no han tenido acceso al expediente, y que están esperando a que sean entregados al agente del Ministerio Público Federal para poder conocer los delitos que se le imputan, dijo Verónica Guerrero.

La señora Elodia, agrego que su hijo «estudio la secundaria, lo saqué adelante sola, yo no vivo aquí, en Guadalajara, él se casó, el otro detenido es su medio hermano por parte de su papá, me enteré por las noticias, lo están confundiendo y no tiene ninguna relación con “El Chapo” ni nada, que es muy trabajador, nunca había estado detenido y trabajaba con su suegra y tiene una niña aquí en Guadalajara, lo están confundiendo es una injusticia, ahorita lo que quieren es ganarse votos las autoridades».

La defensora particular, se desmarcó de haber citado a rueda de prensa a los medios de comunicación en un restaurante de Plaza Pabellón, pero aprovechando que los reporteros estaban en el lugar, dio su posicionamiento.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí