Familiares de taxista fallecido piden a CNOP y CTM hacer válido seguro médico

Colima.- Cerca de 20 taxistas entre ellos familiares del taxista fallecido recientemente, presentaron su inconformidad en el Congreso local para que se haga válido un seguro médico el cual señalan pagan una cantidad de 500 pesos a la CNOP y CTM.

Los inconformes argumentaron que no se aplica de manera correcta.

El pasado 6 de marzo el chofer del taxi 7 de Rancho  Blanco, José Ramón Cárdenas Corona, recibió tres balazos cuando le  dispararon al pasajero que llevaba y murió el martes 12
de marzo a consecuencia de los dos impactos en la espalda y uno más en  la pierna, que le dañaron un riñón, laceración de vísceras y los  pulmones.

Raquel Cárdenas Corona, hermana del taxista victimado, pidió que la comparecencia de los Secretarios de Movilidad y del Trabajo ante el Congreso sea abierta y con acceso a los representantes del gremio de  taxistas.

Pidió a las autoridades escuchar de ellos que estamos en un lugar violento e hizo votos porque la tragedia de su hermano sea la última y nadie más  muera en el trabajo.

«Nos estamos inconformando sobre un pago que se está haciendo hacia las mutuales que es la CNOP y la CTM, es un pago que se hace injustificadamente, ya que por Ley nosotros tendríamos que tener nada más un pago de licencia y un gafete que se expide en la Semov (Secretaría de Movilidad), más no un pago a unos mutuales cuando nosotros como trabajadores todo el tiempo tenemos los documentos vigentes».

Lo anterior fue explicado por Horacio Torres, líder de la Asociación de Choferes en Movimiento, quien relató que hace 15 días falleció uno de sus compañeros, al sufrir una agresión con arma de fuego.

«Al compañero después de que dio el servicio, se baja el pasaje lo balean y al compañero también le dan unos balazos».

Los familiares del chofer fallecido habrían llamado a la mutual para hacer válido los gastos médicos, sin embargo les han especificado que las pólizas de seguro no cubren gastos de agresiones, nada más gastos médicos en caso de un accidente, sin embargo no entregan una póliza, solamente un recibo de pago y una tarjeta.

Además expuso que en la tarjeta se dicta que en caso de accidentes el chófer deberá ser trasladado a una clínica particular, pero no sé hace de esa manera.

«Nunca se traslada a una clínica particular, siempre le preguntan al chófer si tiene seguro popular, social o ISSSTE, y si el chófer dice sí, automáticamente lo llevan, nunca se brinda el servicio adecuadamente».

En la rueda de prensa estuvieron presentes familiares del chófer fallecido, quienes han exigido que se haga válido la seguridad social de los choferes.

Señaló que existen cerca de mil unidades entre ambas corporaciones en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, y alrededor de 5 mutuales, en algunas no solicitan pago a sus trabajadores solamente su licencia vigente.

El Los diputados señalaron que podrían llamar a comparecer al Secretario de Movilidad del Estado por este caso.

Derechos Reservados AFmedios.