Los Ángeles.- Familiares de la cantante Jenni Rivera decidieron postergar el sepelio de la cantante “por una o dos semanas”, acrecentando la confusión en prensa y admiradores que se apostaron afuera del cementerio All Souls de Long Beach.
Sus hermanos Lupillo y Pedro Rivera Jr. explicaron por separado que la familia decidió de último momento que el sepelio de la llamada Diva de la banda se daría para dentro de una a dos semanas, en fecha que todavía está por determinar.
A causa del hermetismo que ha manejado la familia en cuanto a los servicios fúnebres de la cantante, se había especulado que el viernes se efectuaría el entierro de los restos de Jenni Rivera, en una ceremonia a la que sólo acudirían familiares y amigos cercanos.
Ya habían surgido inconformidades porque sólo a seis mil fans se les permitió despedir a la cantante en un servicio público en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles, por lo que se preveía que para el sepelio podría reinar el caos.
Desde muy temprano caravanas de admiradores realizaron recorridos entre la casa de la familia Rivera, en Lakewood, y en el cementerio All Souls de Long Beach, pero tampoco encontraron información.
Ante el hecho de mantener en secreto la hora exacta del sepelio privado, la especulación se desató. Se rumoró que la ceremonia empezaría al mediodía, luego que Gustavo Rivera en el Gibson pidió a las radiodifusoras locales que a las 12:00 horas, y como un tributo a la cantante, programaran a esa hora una canción de Jenni Rivera.
La mayoría de las estaciones de radio respondieron al llamado y otras mantuvieron su programación sin saturarla con temas de la intérprete, como ha sucedido en días anteriores.
“No es posible que ellos digan que era una cantante del pueblo y no nos dejaron despedir de ella. Sus familiares la secuestraron y no nos dejaron despedirla”, se quejó Herminda Jiménez, una fiel seguidora de Jenni Rivera.
Varios fans acudieron al cementerio para poder darle el último adiós a Jenni Rivera, sin embargo se quedaron esperando ante el cambio de planes por parte de la familia.
Con flores, mantas, pancartas y fotografías, los fanáticos se ubicaron al frente del cementerio para intentar ver la llegada de la carroza que traería los restos fúnebres de Jenni.
“Estamos aquí para darle el adiós a nuestra diva”, dijo Alicia García.
“Queríamos ver por última vez la carroza y decirle a Jenni que siempre la amaremos, siempre la recordaremos. Es y seguirá siendo nuestra reina”, dijo.
Las caras de tristeza se dejaron ver en los fans, quienes, a pesar del intenso frío que azotó la ciudad angelina, se mantuvieron en espera de poder rendirle un tributo a la cantante.
La llamada ‘Diva de la banda’ falleció a los 43 años, junto con otras seis personas, el 9 de diciembre en un accidente aéreo en Monterrey.
Con información de agencias
{jathumbnail off}