Colima.- Padres y madres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima (CDHE).
Encabezados por la Directora General de CENDI, Evangelina Bustamante, acudieron a la Comisión por considerar que se violentan los derechos de los niños al no liberar los recursos económicos para estos Centros y continúen con su operación.
Entregaron documentación con firmas argumentando la violación al artículo tercero constitucional, el cual establece que toda persona tiene derecho a recibir educación.
En este sentido, los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que asisten a clases a los Cendi, ven obstruido su desarrollo educativo, dañando el derecho antes mencionado.
Evangelina Bustamante Morales, Directora General del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, entregó copia de las firmas ante la CDHE, documento recibido por Rosa María Vadillo Yañéz, visitadora de dicha Comisión.
Con esta acción, se pretende buscar que el presidente actual de la CDHE, Sabino Hermilo Flores, tome cartas en el asunto y emita las recomendaciones de ley necesarias a las autoridades que están obligadas a cumplir y garantizar este derecho fundamental en favor de los infantes que asisten a los Cendi.