Italia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) observó una disminución en los precios de alimentos por la abundancia de suministros en los almacenes.
Durante el mes de septiembre, el índice de precios de la FAO disminuyó 1.4 por ciento con respecto a agosto y registró una disminución anual de 7.4 por ciento anual en comparación con septiembre de 2017.
El precio de los cereales cayó 2.8 por ciento, puesto que las expectativas de una cosecha abundante de maíz en Estados Unidos, bajaron los precios de exportación.
Los precios internacionales del arroz y el trigo bajaron también en septiembre, informó la FAO.
El precio de los aceites vegetales registró su octavo descenso mensual consecutivo, al disminuir 2.3 por ciento hasta su nivel mínimo de tres años.
En particular el aceite de palma fue el que más disminuyó, 25 por ciento menos que hace un año, debido al gran almacén que existe en los principales países exportadores.
Los lácteos, por su parte, disminuyeron 2.4 por ciento en septiembre, mientras que el precio de la carne descendió ligeramente respecto a su valor en agosto.
Los precios del azúcar disminuyeron 21 por ciento en su comparación anual, aunque haya registrado un aumento mensual de 2.6 por ciento en relación a agosto.
Las fuertes lluvias registradas en India e Indonesia, países productores de azúcar, potenciaron la elevación de precios de este producto.
La FAO también anunció que espera que la producción de cereales en el mundo se eleve para finales de 2018.
Se prevé que para el cierre de las temporadas de cosecha en 2019 se produzcan 751 mil tres toneladas de cereales.
Derechos Reservados AFmedios