La empresa Energous informó que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó su cargador inalámbrico, que permite darle poder a un dispositivo a una distancia de casi un metro.
La startup con sede en San José, Energous, anunció el martes que recibió la primera certificación de la FCC para la carga inalámbrica de potencia a distancia con su transmisor WattUp Mid Field.
El transmisor convierte la electricidad en radiofrecuencias y luego envía la energía a los dispositivos cercanos equipados con un receptor.
Esto difiere del método de inducción resonante en el que se basa el sistema de carga inalámbrico Pi y ofrece un rango mayor que los cargadores Belkin y Mophie que requieren contacto físico con el dispositivo.
El WattUp puede cargar múltiples dispositivos simultáneamente y debería funcionar en cualquier dispositivo, desde teléfonos y tabletas hasta teclados y auriculares, siempre que estén equipados con el receptor adecuado.
Además, el ecosistema WattUp es independiente del fabricante, como WiFi, lo que significa que podrá, por ejemplo, cargar su teléfono Samsung incluso si el transmisor está fabricado por Sony o Apple.