FCH llama a conscriptos a defender la patria

El presidente Felipe Calderón llamó a los jóvenes conscriptos a defender a la patria para que ningún autoritarismo ni poder de facto la vulneren.

En la ceremonia de la toma de protesta de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1993, el mandatario pidió a los jóvenes su compromiso en defensa de la soberanía nacional.

«Es momento de refrendar principios y valores de democracia, justicia, igualdad y libertad. En los héroes de Puebla tenemos un ejemplo», dijo en el marco del 150 aniversario de la batalla en la que el Ejército mexicano derrotó al francés.

«Es su deber participar como ciudadanos que ahora son en la decisión de México y en su consolidación y su camino para volverla una patria más segura, justa y próspera», abundó.

Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, Calderón pidió a los muchachos «velar por la democracia a fin de que nunca ningún autoritarismo vulnere este gran patrimonio de los mexicanos y ningún poder externo al poder propio de los mexicanos, ninguna nación extranjera y ninguna organización internacional ponga a México en peligro o someta por cualquier vía cualquier fuente de decisión autónoma de los mexicanos».

El mandatario agregó que «les pido velar por la soberanía para que nunca ningún poder de facto intente arrebatarnos lo que es nuestro, como lo intentó fallidamente el imperio francés en 1862».

Calderón solicitó «velen siempre por la libertad, por la seguridad, por la justicia, por la legalidad y por la democracia. Velen siempre para que todos los mexicanos tengan un tribunal que los escuche en sus demandas y un gobierno que los proteja con determinación de sus amenazas».

Y les exhortó a velar siempre por el bienestar de México que es el bienestar de las familias mexicanas y se consolide toda conquista, como lo es en materia de salud, educación, desarrollo social y de medio ambiente.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí