México.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que la seguridad es uno de los desafíos importantes, por lo que su gobierno combate con determinación a los grupos criminales que pretendan dañar a la sociedad y así lo hará hasta el fin de su mandato.
“Estamos comprometidos firmemente con la seguridad de las familias mexicanas. Sí, estamos combatiendo, con toda determinación, a los grupos criminales que pretenden dañar a la sociedad. Y por eso, también, no sólo estamos enfrentando con la fuerza de las instituciones a esos criminales, sino, también, al mismo tiempo, estamos fortaleciendo instituciones de seguridad y justicia, limpiando y depurando policías”, aseveró el titular del Ejecutivo.
Y agregó, “hasta el último día de mi mandato, que todavía le cuelga, más de un año. Hasta el último día, nos vamos a seguir esforzando para que México sea un país más justo, con seguridad para su gente, para sus familias, una tierra de oportunidades para todas y todos los que estén dispuestos a trabajar por esas oportunidades”.
Se dijo convencido de que ese es el camino hacia la Patria ordenada y generosa que merecen los mexicanos.
“Sin duda, uno de los desafíos más importantes que estamos viviendo, es el de la seguridad”, dijo el mandatario nacional, en el marco de la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales Expo FONAES 2011.
Estableció que gobierno federal entiende que la política debe ser integral, enfrentar a los criminales pero además construir instituciones y fundamentalmente, reconstruir el tejido social, implementando programas que permitan a las personas y a las comunidades ampliar su perspectiva de futuro.
Calderón Hinojosa dijo que una comunidad más equitativa, con más oportunidades de progreso, es una comunidad menos vulnerable al flagelo del crimen.
Derechos Reservados AFmedios