Colima.- De acuerdo al Frente Colimense del Transporte (FCT) en la entidad existen más de 2 mil automóviles particulares dando el servicio de taxi que no están regularizados.
Estos ofrecen este trabajo a través de radio, números telefónicos y Apps.
El dirigente del Frente, Hugo Chávez Ríos, aseguró que ya tienen identificados a los prestadores de este servicio privado y solicitó que dejen de hacerlo.
“No están autorizados, solo les están vendiendo ‘espejitos’ de oro y que en determinado momento, como lo han hecho muchas personas van a tener que perder lo que dieron de enganche, lo que han dado para los carros, porque así se dio en otras agrupaciones, no les produce lo suficiente y al final de cuentas devuelven las unidades”.
Esta agrupación espera que la Secretaría de Movilidad de Colima tome medidas contra lo que llamaron servicio clandestino de taxi.
El dirigente destacó que la mayoría de las unidades que trabajan, han sido renovadas, aunque aceptó que algunas están en malas condiciones.
“Tenemos unidades de modelo reciente, que haya unidades eso es normal (…) muchos compañeros que se han preocupado y han cambiado su unidad, a veces no tienen ni para pagar, por eso queremos que haya un llamado enérgico”.
Derechos Reservados AFmedios