JALISCO.- La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros a través de la Unidad de Operaciones contra Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía del Estado (FE) realizó un cateo a un establecimiento que ofertaba supuestos créditos para la adquisición de vehículos al parecer de manera fraudulenta.
Dicho operativo fue realizado luego de una denuncia interpuesta por el ofendido, quien refirió que realizó un trámite en dicho establecimiento, ya que se estaban ofertando a través de redes sociales créditos ágiles para el financiamiento de un automotor; sin embargo, al cumplir con el monto de los depósitos para el enganche, no le entregaron el automóvil.
Una vez que el agente del Ministerio Público conoció del hecho, inició con las investigaciones y una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios, solicitó una orden de cateo la cual se realizó en la avenida Niños Héroes, de la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara.
Dicha sucursal quedó asegurada por parte de esta representación social, ya que presumiblemente operaba fuera de la norma.
La Fiscalía del Estado hace un exhorto a la ciudadanía en general que fueron víctimas de la comisión de algún delito, es importante presentar la denuncia penal correspondiente en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 14 #2550, en la Zona Industrial de Guadalajara, para realizar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos.