Ciudad de México.- El sector salud dio inicio a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, con el fin de detectar padecimientos que afectan exclusivamente a varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos.
José Narro Robles, secretario de Salud, detalló que a esta campaña surgió a iniciativa del ISSSTE, pero se unirán los servicios médicos del IMSS, Pemex y las Fuerzas Armadas.
Durante el mes de febrero, el sector salud a nivel federal y estatal promoverá la atención entre los varones mexicanos a través de una campaña en redes sociales y ferias de salud.
Bajo el lema #Soyhombreymecuido, serán llevadas las actividades de prevención a las 32 entidades federativas a través de las Secretarías de Salud.
En México, el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años.
Se estima que 60 por ciento de los casos llegan en etapas tardías, no obstante que este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación respecto a otros tipos.
Derechos Reservados AFmedios