Colima.- Luego de que AFmedios publicó en su revista mensual Reporte AF el caso de una ex estudiante de leyes que ejercía la prostitución, el líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, dijo que ya analizan el tema para iniciar con programas de ayuda.
En entrevista con esta Agencia dijo que también es necesario puntualizar que no es un problema exclusivo de alguna Institución educativa estatal y sí de carácter social.
“Ojalá este reportaje sea el punto de entrada para todas las Instancias que trabajamos con jóvenes, me refiero a universidades, empresas, gobiernos y podamos juntar esfuerzos”.
“Lo que nos toca a las instituciones es analizar el tema. No es sencillo, es un tema muy complejo y se debe analizar a profundidad para luego trabajar en un buen esquema donde los jóvenes tengan más y mejores opciones de trabajo y por supuesto económicas”.
El líder estudiantil expresa que no solo las autoridades educativas, sino los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada para velar por el bienestar de los estudiantes y no tengan como opción económica la prostitución.
“De parte de la Institución lo que hicimos primero fue analizar el reportaje y vamos a iniciar una serie de acciones inmediatas, donde no solo las mujeres, porque también hay casos de hombres, puedan tener más opciones y mejores condiciones económicas”, dijo.
“Que realmente las opciones de ayuda que presentemos sean dirigidas para que los estudiantes no se pongan en riesgo al optar dinero rápida pero de una forma muy peligrosa”.
Magaña informó que luego de la publicación, sostuvo reuniones con líderes estudiantiles de distintas facultades y preparatorias para analizar opciones y acciones conjuntas.
Después formalizará reuniones con autoridades educativas.
Derechos Reservados AFmedios