Manzanillo.- Las instalaciones de la Federación de Estudiante Colimenses (FEC) en Manzanillo pudieran ser reubicadas debido al daño estructural que sufrieron con las obras del túnel ferroviario en San Pedrito aseguró el delegado de esta organización, Gabriel Parra.
En entrevista con AFmedios dijo que al inicio del año se concluyó un estudio que determinaba que el inmueble ubicado a un costado del Campus universitario San Pedrito tenía daños estructurales; precisó que si bien estas afectaciones no dejaron el edificio inhabitable lo que se busca es descartar cualquier riesgo que represente una amenaza para la seguridad de las decenas de jóvenes que a diario acuden ahí.
Admitió que están en pláticas con la empresa encargada de la obra para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
No obstante declaró que, desde la perspectiva de la organización estudiantil, la reubicación sería lo ideal.
Posteriormente reveló que en caso de concretarse esta alternativa sugerirán que sus nuevas instalaciones tengan como sede el campus universitario del Valle de Las Garzas con la idea de hacerlas más accesibles a sus agremiados y aminorar los riesgos que estos corren al acudir actualmente a sus oficinas en San Pedrito donde aún tienen lugar obras del túnel y portal API y el consabido tráfico diario.
Estimó que antes de que concluya el año podría definirse este tema.
Derechos Reservados AFmedios