Colima.- Tras la publicación de la lista de aceptados para las preparatorias y licenciaturas pertenecientes a la Universidad de Colima, la Federación de Estudiantes del estado de Colima (FEC), atendió y canalizó a diferentes opciones a más de 700 estudiantes.
En entrevista con AFmedios, el líder de la FEC, Héctor Magaña, informó que las familias que acudieron a la Federación, no solo fueron de alumnos rechazados por la U de Colima, sino también del ISENCO, Teconológico de Colima, Universidad Tecnológica de Manzanillo.
«De todas las solicitudes que pudimos atender y encontrar alguna solución, suman más de 700 casos que buscaban opciones de estudio en estas instituciones de carácter público», informó.
En tanto se pudieron encontrar opciones de estudio para cerca de 200 alumnos que buscaban ingresar a la U de Colima, y lo hicieron por la vía de segunda opción. Es decir si no fueron aprobados para la carrera que eligieron en primer lugar, lo pudieron hacer en la que registraron en segundo lugar.
«Además pudimos lograr 230 becas para alumnos que finalmente tuvieron que entrar en instituciones educativas privadas en la entidad».
Magaña señala que es un buen balance de beneficios para los alumnos y que comparado con otras universidades del país, es bajo el número de aspirantes que no pudieron ingresar a la U de Colima.
«Colima es de los estados que más jóvenes acepta en nivel superior, pero eso no nos satisface, sin embargo es claro el esfuerzo que se hace para intentar encontrar un lugar para cada uno de los aspirantes».
Derechos Reservados AFmedios