Colima.- Al sumarse a la posada de fin de año de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo sentirse fortalecido con el trabajo que realiza esta agrupación, tanto a favor de la administración que él encabeza como del Voluntariado de esta casa de estudios, que preside su esposa Alicia del Carmen López.
Este apoyo, añadió el rector, “habla bien del compromiso que tiene la FEC no sólo con nuestra Universidad, sino con la sociedad en general”.
En el festejo, el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, dijo que José Eduardo Hernández “ha sido un aliado permanente de la Federación, preocupado y ocupado por la mejoría y el bienestar de los estudiantes, por lo que estamos muy contentos de hacer equipo con usted”.
Eduardo Hernández, en su intervención, recordó la reunión previa que tuvo con los ex presidentes de la FEC, “donde todos patentizaron estar a favor de la UdeC, de la unidad, de estar en comunión, todos juntos, viendo por nuestra Universidad”.
Recordó también la reunión sostenida con cinco ex rectores, con quienes habló de la importancia de tener una universidad fuerte, del desayuno con los jubilados y pensionados de la institución educativa, y de la reunión con ex presidentes y miembros de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), con quienes habló también de unidad, comunión, lealtad y fortaleza.
Eduardo Hernández añadió que los años próximos serán difíciles, especialmente por el proceso electoral que se avecina, “y creo que la función que desempeñarán la FEC y la propia UdeC será muy importante, por lo que necesitamos hacer sentir la fortaleza política, tanto de la Universidad como de la propia Federación”.
En este sentido, habló de la importancia que tienen los liderazgos de la FEC para la Universidad y el estado; “ya tuvimos un gobernador que fue presidente de esta agrupación, y quiero seguir alentando estos liderazgos. Para ello se estuvieron realizando también las escuelas de cuadros, para preparar a jóvenes no nada más de preparatoria y licenciatura sino también de escuelas secundarias”.
Por último, dijo que “como institución vamos a seguir fortaleciendo la lealtad, la institucionalidad y el orgullo de estudiar o trabajar en una institución tan noble como la Universidad de Colima”.
Durante el festejo, el rector ayudó a entregar varios premios y regalos y participó también en el baile que inició luego de la cena.
Entre otros funcionarios, acompañaron al rector Christian Torres Ortiz-Zermeño, secretario General de la Universidad; Adrián López Virgen, delegado del campus UdeC en Coquimatlán; Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Sergio Wong de la Mora, director general de Servicio Social y Prácticas Profesionales, y Rogelio Pinto Pérez, director general de Vinculación con Egresados. BP