Colima.- En el proceso de análisis para definir la nueva tarifa de transporte público en el estado, la Federación de Estudiantes Colimenses estaría satisfecha si los transportistas respetan el descuento del 50 por ciento a los estudiantes.
Entrevistado por AFmedios, Joel Nino, titular de la FEC, afirmó que este aspecto sería suficiente reconociendo que el son los transportistas quienes absorben el dinero que no se recauda por ese descuento.
“Reconocemos que el subsidio que se da a los estudiantes lo asume el transportista, entonces con que se respete el descuento a los estudiantes los 365 días del año creemos que es una ayuda fuerte para todo el sector estudiantil”.
Por ahora no está sobre la mesa el solicitar becas del 100 por ciento en el transporte público para un número determinado de estudiantes, como sí ocurrió en el 2012 cuando se ajustó la tarifa de 5 a 6 pesos y se otorgaron mil becas del 100 por ciento a igual número de estudiantes.
“Para este aumento nosotros queremos ser muy responsables y primero saber cuál es la viabilidad y entonces si los datos determinan que es viable, entonces veremos, seguramente llegando a la reunión de la Comisión Mixta se analizarán todos estos asuntos”.
La FEC también plantearía mejoras al servicio en general, así como ampliación de las rutas y sus horarios, especialmente para las zonas ubicadas en las periferias de Colima y Villa de Álvarez.
El organismo estudiantil espera la realización de la reunión de la Comisión Mixta en la que participarán todos los sectores y autoridades involucradas para exponer sus planteamientos sobre la nueva tarifa del transporte público.
Hasta ahora no hay una fecha prevista para que esta reunión se lleve a cabo.
Derechos Reservados AFmedios