Manzanillo.- En entrevista con AFmedios, Héctor Gabriel Parra, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en el puerto de Manzanillo, dijo que el edificio de la sede en San Pedrito, sufrió daños irreversibles por las obras portuarias que se realizan a un costado de sus instalaciones.
Dijo que por ello, sus instalaciones al momento están desalojadas por riesgo.
“Los daños fueron provocados por las obras – túnel ferroviario y portal API – que se realizan a un costado por lo que buscamos que se repare el daño”, dijo.
Entrevistado por AFmedios el dirigente estudiantil en el puerto reveló que a raíz de un estudio realizado con el apoyo de Protección Civil se detectaron severos daños estructurales en el inmueble, inaugurado hace apenas dos años.
Señaló que este edificio atiende en promedio a 70 jóvenes diarios pero de momento será parcialmente desalojado.
Explicó que inicialmente, las obras únicamente incomodidades y leves molestias, sin embargo al paso de las semanas notaron algunas fisuras en la estructura de este espacio hasta que a finales del año pasado decidieron evaluar el verdadero alcance de éstas.
Ante ello dijo que ya emprendieron acciones correspondientes con la única intención de que los encargados de la obra reparen los daños y con ello hacer de éstas instalaciones seguras para las decenas de jóvenes que se les acercan a diario.
Cabe recordar que estas oficinas se ubican a un costado del campus universitario San Pedrito, frente al recinto fiscalizado. La mayor parte de la afluencia que se da cita en las oficinas de la FEC va buscando renovar la credencial de dicha organización.
Derechos Reservados AFmedios