Colima.- Héctor Magaña Lara, presidente saliente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), llamó a las autoridades municipal y estatal a mantener la seguridad en la zona donde se encuentran el Bachillerato 33 de la Universidad de Colima y el Isenco.
Y es que señaló que al ubicarse en una zona despoblada y alejada de la ciudad, se debe asegurar que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para una estancia sin contratiempos.
“El Isenco y Bachillerato están alejados, en una zona despoblada, estaremos haciendo lo propio para que las autoridades puedan estar haciendo los recorridos correspondientes (…) También haremos la petición a la Policía Estatal para que hagan rondines”.
Ambos planteles se ubican en el municipio de Cuauhtémoc en su límite con la ciudad Colima, para llegar a ellos es necesario tomar una carretera de la que en sus alrededores hay apenas algunas viviendas y ranchos.
Cabe recordar que esa zona carece de transporte público, pero sí hay camiones destinados únicamente al traslado de estudiantes.
En entrevista, Magaña Lara señaló que la principal preocupación es la falta de alumbrado público, tanto para los estudiantes que llegan a temprana hora como para los que salen durante la tarde o noche de estos planteles.
“Estaremos haciendo las peticiones también al presidente municipal para que al menos en horarios escolares de entradas y salidas estén dando rondines las patrullas correspondientes del municipio”.
Derechos Reservados AFmedios