Colima.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los hechos ocurridos la semana pasada, donde agentes federales de investigación ingresaron a las instalaciones de la Universidad de Colima, Campus Coquimatlán, cuando cumplían con una orden de aprenhensión, pues lo consideran una violación a la autonomía de la máxima casa de estudios.
El presidente de la FEC, Fernando Mancilla Fuentes, aseguró que los agentes federales no debieron ingresar a la universidad por ningún motivo, ya que se puso en riesgo la vida de los más de dos mil estudiantes, por lo que presentó una queja por la actuación de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
También aseguró que es necesario que haya más comunicación entre los estudiantes y las autoridades del estado para superar las diferencias de opinión y prevalezca la seguridad de los estudiantes.
El estudiante entregó esta mañana a la comisión de derechos humanos una queja que como organización han hecho, en contra delos agentes de la AFI, por uso excesivo dela fuerza y violación a la autonomía universitaria, por lo hechos ocurridos el martes pasado cuando los agentes federales entraron al campus universitarios, acribillando a un presunto delincuente.
Mancilla Fuentes comentó que como FEC representan a los estudiantes, y cualquier acto que los ponga en riesgo, es un agravio en contra de la Federación.
Respecto a las medidas de seguridad que las autoridades universitarias anunciaron se darían en los campus, Mancilla Fuentes comentó que hasta el momento no se han implementado salvo el acceso restringido, lo que ha provocado inquietudes e inconformidades, mismas que las plantearán ante las autoridades.
El presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora, recibió la queja de los estudiantes y les comentó que ésta se analizaría para determinar si procede una recomendación.
Derechos Reservados AF Medios