Colima.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, aseguró que mientras los transportistas no cumplan con los acuerdos de beca para los estudiantes, no permitirán el aumento al precio.
Mancilla Fuentes manifestó que mientras no se cumplan ciertos requerimientos y condiciones que permitan proteger a los estudiantes de los aumentos, se opondrán a cualquier incremento del precio.
Dijo que pidieron a los transportistas 500 becas para estudiantes, sin embrago no lo han aceptado, pese a que son 800 concesionarios.
Explicó que fueron 500 becas las que solicitaron a los transportistas, y “no cumplieron los transportistas; esta beca era para que los estudiantes de escasos recursos pudieran usar el transporte gratuitamente, no les costaba nada a los transportistas aceptarlas.; son 800 unidades de camiones, no les toca más de una por camión”.
Finalmente expuso que cada que los transportistas quieren aumento en el precio, condicionan al gobierno para que les apoye, “pero cuando se autoriza el aumento todo sigue igual, por lo tanto consideró necesario que los líderes transportistas deben tener voluntad de coadyuvar, sin embargo no se han tenido acercamiento con ellos sino declaraciones vertidas en los diferentes medio de comunicación”.
Derechos Reservados AFmedios