Federación cambia 16 estados a semáforo en naranja; Colima seguirá en rojo

Colima.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que la mitad del país estará en color rojo y la otra mitad en naranja del semáforo epidemiológico para la semana del 15 al 22 de junio.

Este semáforo proyecta el de riesgo del COVID-19 en México, en donde el verde es el nivel más bajo y el rojo el nivel de alerta máxima.

La semana pasada, el país entero tenía el color rojo del semáforo, que es el de alerta máxima.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que los estados en color naranja se calificaron con esa etiqueta debido a que se nota un descenso en el número de personas hospitalizadas.

El estado de Quintana Roo, explicó Cortés Alcalá, es de los que tienen una tendencia con descenso moderado hacia el color amarillo del semáforo, pero todavía se encuentran en naranja.

El funcionario detalló que, con base en la tendencia de cada estado, los gobernadores pueden tomar la decisión de mantener las medidas de un color más alto.

San Luis Potosí se encuentra en color naranja, pero con la tendencia al alza hacia el color rojo. Por lo que la entidad puede determinar dejar las medidas como si siguiera con el semáforo en rojo.

Estados en color naranja según gobierno federal:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Estados en color rojo según el gobierno feral:

Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Derechos Reservados AF