El trabajo de proponer iniciativas de Ley, por parte del Gobierno del Estado, en estos dos años, ha sido asertivo y adecuado, así lo señaló Vanessa Ayala Labastida, subsecretaria General de la Federación de Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima A.C.
Indicó que en lo que va de la administración actual que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, se ha tenido un mayor acercamiento con las agrupaciones de abogados.
“Se propuso una iniciativa de ley que tome en cuenta la opinión de las federaciones y colegios de abogados para abundar y dar el punto de vista jurídico en cada iniciativa y mantener una claridad en beneficio directo de la población de Colima”.
La abogada dijo que el trabajo que ha realizado la Consejería Jurídica del Estado ha sido de relevancia, debido a que minuciosamente ha revisado, estudiado y validado la viabilidad de cada acuerdo jurídico, decreto o iniciativa que ha sido firmada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para su aprobación en el Congreso local.
Añadió que en la actual administración, han trabajado en coordinación con cada uno de los jurídicos de las secretarías de estado, con abogados litigantes y con la Federación de Abogados, para sugerir y proponer temas de acuerdo a las necesidades jurídicas de la entidad.
Ayala Labastida opinó que estos dos años, se ha mejorado la infraestructura de las instituciones, la capacitación del personal de los juzgados y ministerios públicos.
“Lo que ha permitido una mejora en la impartición de la justicia, además de las reformas a los códigos y leyes en el Estado”.
Dijo que en materia jurídica, espera que en estos 4 años restantes de la administración de Peralta Sánchez, continúen los resultados y propuestas objetivas, un estado de derecho más equilibrado y una impartición de justicia más imparcial, además de que siga siendo pronta con un resultado concreto en los juzgados y en los ministerios públicos. BP