Colima.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados en voz de su dirigente, Audelino Flores Jurado dejó en claro que la nueva ley de pensiones “no tiene su visto bueno”.
Incluso, María Teresa Ramírez Guzmán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez señaló que la ley no está ‘planchada’.
“Creo que (la iniciativa) está medio arrugada, planchada no está todavía, porque nosotros no estamos convencidos, estamos analizando”.
Dijo que con la propuesta de nueva ley a los trabajadores se les va a descontar el 8.5 por ciento de su salario y no el 5 por ciento como en la que está vigente.
En un comunicado de prensa, el Congreso del Estado informó que los sindicatos de la Sección 39 del SNTE y de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado alcanzaron los consensos para un nuevo proyecto de Ley de Pensiones del Estado de Colima.
La propuesta señala que no lesiona los derechos adquiridos de los trabajadores y da viabilidad al sistema pensionario.
La Federación de Sindicatos aglutina 10 agrupaciones de trabajadores en la entidad y representa a más de 3 mil empleados de los sistemas estatal y municipal.
Flores Jurado señaló en rueda de prensa que no están bien informados sobre la propuesta de nueva Ley de Pensiones.
“No se nos ha pasado el proyecto de cómo va a quedar, sí hemos tenido platica con Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública; Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno; Carlos Noriega García, secretario de finanzas, pero no se ha consensuado”.
El también líder del Sindicato de Tecomán mencionó que quedaron de pasarles el proyecto antes de ser aprobado. Y dejó en claro que no le dan el visto bueno, porque no saben cómo va a quedar el proyecto final.
Mencionó que están a la espera de tener comunicación con diputados locales.
“Hicimos propuestas pero necesitamos saber finalmente como van a quedar los artículos”.
Hizo un llamado a los diputados y los responsabilizó a ellos de que si una cosa sale mal, recurrirán a otras instancias, en caso de que se les afecte.
La exigencia que tiene la Federación es que se les informe para poder comunicarlo a los trabajadores en las asambleas.
“Los interesados son los trabajadores, no nada más nosotros como dirigentes”.
Héctor Arturo León, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, señaló que este proyecto de nueva ley no está consensuada.
“Se han hecho revisiones y están a la espera de que se les entregue la propuesta final”.
Señaló que la base trabajadora ignora cuáles son los alcances de la ley, aclarando que el Congreso del Estado tiene la obligación de consensuar con todos los sindicatos este proyecto.
Derechos Reservados AFmedios
Sindicatos dan visto bueno a nuevo proyecto de Ley de Pensiones de Colima: Congreso
Del 2011 al 2016 le adeudan a dirección de pensiones del Estado por 863 MdP: Osafig