Colima.- Este lunes se realizó la «Apertura de los cursos especializados de atención a víctimas e inmediata atención del nuevo sistema de justicia penal», en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.
José Nieves Luna, responsable de la reforma para la implementación del nuevo sistema de justicia penal a nivel federal, señaló que «se trata de la transformación más importante en materia de justicia del último siglo, buscando una impartición pronta, expedita, transparente y confiable».
Nieves Luna anunció que el Poder Judicial de la Federación está a punto de comenzar a construir las instalaciones donde se realizarán los procedimientos del nuevo sistema de justicia penal federal.
María de los Ángeles Fromo Rangel, secretaría técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, reconoció el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno, pues hay un rápido avance en la instauración del nuevo sistema de justicia penal en la entidad.
Respecto a los cursos, señaló que «evitar la re-victimización es un objetivo clave, que las víctimas sean atendidas de marea directa y pueda ser resarcido el daño».
El gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que hay obras que estarán terminadas el año entrante por 52 millones de pesos para este nuevo sistema de impartición de justicia, con lo que queda demostrado el compromiso de su gobierno.
«El primer partido judicial, que es el más importante para el estado, estará trabajando en el segundo semestre de 2014, para eso trabajamos», indicó.
Derechos Reservados AFmedios