Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, en entrevista con AFmedios dijo que de los 484 millones de pesos del presupuesto aprobado para su segundo año de gobierno, la prioridad será la infraestructura pública.
Rangel anunció que un proyecto importante para su segundo año de gobierno, es el cambio de la red de agua potable y drenaje en la zona del Centro Histórico y algunas otras zonas habitacionales antiguas de la ciudad.
No informó la cifra total que se destinarán a este proyecto, pues dijo, será el Cabildo quien determine los últimos detalles.
“Un proyecto importante es el cambio de la red de agua potable y drenaje en la zona del Centro Histórico y otras zonas antiguas de la ciudad, para esto habrá una inversión muy importante y estamos coordinados con CIAPACOV”.
Señaló que en el primer año se invirtió un poco más del 10 por ciento del presupuesto en infraestructura pública. Esto representa un promedio de 42 millones de pesos, pero con la mezcla de recursos federales se llegó a la cifra de 140 millones de pesos.
“Un tema fundamental en la distribución del presupuesto es la infraestructura básica, que permita mejor comunicación, bienestar y desarrollo. Estamos apostándole a la generación de vialidad alternas, espacios deportivos integrales en la ciudad y zona rural”, informó.
Rangel Lozano explicó que algo fundamental en su segundo año será generar polos de desarrollo en la zona sur de la capital.
“Ya hay fondos autorizados para realizar algunas prolongaciones de vialidades y que comenzarán a ejercerse antes de que termine el año. En el 2014 continuaremos sobre el río Colima para comunicar El Tivoli, Leonardo V Gutiérrez, Bosques del Sur, Patios del Ferrocarril y la colonia Gregorio Torres Quintero”.
El Alcalde agrega que destinaran recursos para los Centros Comunitarios de Desarrollo y los espacios de consulta médica del DIF municipal con dos centros más aunados a los que comenzaron a construir este año.
Derechos Reservados AFmedios