Colima.- Serán 180 elementos de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima quienes se integren al Mando Único Policial, informó para AFmedios el presidente municipal Federico Rangel Lozano.
El Ayuntamiento coincide con el Mando Único porque permite que no se dispersen los esfuerzos como ha sucedido.
Rangel Lozano considera que la debida coordinación entre los tres órdenes de Gobierno a través de este planteamiento, hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, contribuirá a que haya una mayor certidumbre en la población y políticas que generen homologación en el trabajo de los cuerpos policiacos.
En el caso del Ayuntamiento de Colima no se tiene policía municipal, pero van a estar atentos a todas las directrices que derivan de la política del Mando Único y respaldarlas.
En un momento dado se valorarán acciones de acuerdo a la posibilidad de recursos adicionales para aportar en materia de seguridad y de vigilancia, además de lo que ya se hace en materia de prevención.
Genera un impacto que estamos dispuestos a asumir porque lo importante es dar certidumbre a la población que quienes están salvaguardando la seguridad vial pero que se coadyuvantes de la seguridad en general tengan la certificación de confianza.
Para ello, se firmó un convenio con el Gobierno del Estado en el que se adhieren al Mando Único y asumir la certificación.
Son 12 elementos los que no cumplieron con la certificación y de los cuales se realiza el análisis mediante el cual se determinará si serán liquidados o reubicados. Hasta el momento no se ha calculado el impacto financiero que implicaría.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}