Colima.- El Presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que el Cabildo aprobó el proyecto de remodelación del jardín San Francisco, en el que se habrá de invertir un total de 5 millones 300 mil pesos, pero que en una primera etapa se invertirán cerca de los 2 millones de pesos.
Indicó que esta remodelación completa contempla renovar toda el área del jardín, hacer que funcione con un sistema diferente su histórica fuente que tiene vestigios arqueológicos bajo ella, así como el cambio del sistema de iluminación.
Rangel Lozano mencionó que la primera etapa contempla recuperar todos los caminamientos que están dañados, con el fin de que la gente se pueda desplazar y hacer ejercicio sin ningún riesgo.
Refirió el mandatario capitalino que esta obra corresponde al Programa Operativo Anual 2013, misma que se llevará a cabo gracias a un ajuste de recursos de cierre del año.
Sin duda que la rehabilitación del jardín San Francisco había sido una constante petición no sólo de los vecinos, sino de la población en general, debido a que se trata de uno de espacios públicos más representantivos del Estado, al haber albergado el convento de San Franisco de Almoloyan, mismo que se fundó en 1554, por gestiones realizadas por el capitán Francisco de San Buenaventura, primer alcalde mayor de Colima,
Dicho convento fue destruido parcialmente por el terremoto del 31 de mayo de 1818, sin embargo todavía quedan vestigios de esta construcción que seguirán conservándose, subrayó el presidente municipal.
Si bien el año 2013 está por concluir, en el Ayuntamiento de Colima cerramos a tambor batiente, entregando obras y aprobando proyectos en beneficio de la población, que es nuestro compromiso, añadió Federico Rangel Lozano. BP