Federico Rangel confía en incrementar calificación de S&P con disciplina financiera

Federico Rangel Lozano, Alcalde de Colima.

Colima. El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano informó que el municipio puede mejorar la calificación (a la baja) que recibiera de Standard & Poors (S&P) si se mejora, como se ha venido haciendo desde su administración, la disciplina financiera y la racionalización de los recursos.

Standard & Poors (S&P) bajó la calificación del municipio de Colima, ante el deterioro de su desempeño presupuestal y el debilitamiento de su posición de liquidez, correspondiente al segundo semestre del 2012 de la anterior administración municipal.

Sin embargo, el alcalde se dijo optimista de que durante su administración la cifra se recupere gracias al trabajo financiero que se realiza y potenciando recursos con el gobierno del estado y el gobierno federal.

La presente administración tomó protesta el 15 de octubre del año 2012 y la calificación corresponde al ejercicio fiscal 2012.

“Nos tocó recibir esta administración con una situación extraordinaria, lo han expuesto otros alcaldes y en la comuna capitalina o el estado no se da la excepción. Realmente el 2012 nos tocó presidir dos meses y quince días, con un ejercicio presupuestal prácticamente completado, buscando salir adelante ante los retos financieros que informamos con oportunidad que tenemos”, detalló el primer edil.

Las acciones para contrarrestar esta calificación se iniciaron desde el primer día de la administración, y tienen que ver con generar condiciones para que haya la posibilidad de tener mayor solvencia en el Ayuntamiento con la racionalización de los recursos públicos y el trabajo en equipo.

Actualmente se desconoce el impacto de la reducción en participaciones federales para el municipio, «pero se optimizarán».

Sobre la situación de pobreza en el municipio, el alcalde Federico Rangel comentó que no se puede negar la realidad económica del país; sin embargo, descartó que haya marginalidad como en otros lugares.

“Por la situación que tiene Colima capital no alcanzan a focalizarse, por ello se busca focalizar este tema en una siguiente etapa para señalar qué lugares requieren de atención por la situación de pobreza, pero en términos generales zonas altamente marginadas no existen en el mapa con el municipio”, destacó.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí