Federico Rangel defiende a líder sindical del Ayuntamiento

Colima.- El alcalde Federico Rangel Lozano defendió al líder sindical Héctor Arturo León  Alam de las acusaciones anónimas de trabajadores del Ayuntamiento, quienes le cuestionan percibir tres sueldos: como líder sindical, regidor y trabajador.

Federico Rangel se dijo respetuoso de la autonomía sindical y adelantó que no ha recibido quejas formales o informales al respecto.

Animó a los trabajadores a denunciar a través de las instancias correspondientes en caso de tener alguna queja.

¨La posición del Ayuntamiento es clara: somos respetuosos de la autonomía sindical, somos respetuosos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y no tenemos formal o informal un comentario¨.

Sobre las quejas por los sueldos, el alcalde comentó que sólo tiene claro lo que Héctor Arturo Alam percibe como regidor.

¨Es un caso que no sólo se da en el Ayuntamiento sino también en otros apartados, está contemplado en la ley que siendo representante popular pueda recibir su sueldo como trabajador».

El alcalde instó a los trabajadores a actuar ante la percepción de un atropello a sus derechos pues dijo que se debe tener el valor civil para poder manifestarse y se ha hecho. ¨Sabemos que no puede haber represalias”, argumentó.

Descartó presiones del líder sindical para el Ayuntamiento, pues la contrario: el sindicato ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo para los servicios que presta el Ayuntamiento.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí