Colima.- Un total de 126 personas entre regidores, funcionarios y trabajadores en general del ayuntamiento de Colima y organismos descentralizados, se afiliaron a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en un evento encabezado por el alcalde Federico Rangel Lozano en el que se refrendó el compromiso de colaboración entre ambas instituciones.
El mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Conteras de Rangel señaló que el ser egresado de la Universidad es un hecho trascendente, así como el afiliarse a la FEUC, ya que como se tiene un enorme compromiso de servir a la sociedad y regresar un poco de lo mucho que la institución brinda.
Federico Rangel valoró el trabajo de la FEUC que es un espacio ideal de encuentro y reencuentro de los egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado, lo que permite el bienestar, integración y desarrollo de sus miembros, a la par del servicio a favor de los colimenses.
“Tenemos claro que el bienestar es la base para poder aportar más a la sociedad. Estando bien con nosotros mismos, podemos dar más y mejores resultados como egresados de la Universidad de Colima”, señaló el alcalde.
Refirió que “todos los que formamos la gran familia del ayuntamiento y del DIF municipal estamos de plácemes al poder entrar a la FEUC y sentirnos parte de esta familia tan importante, donde además podemos encontrar a compañeros de generación y muchos otros con los que hay un punto de convergencia por haber podido estudiar en la Universidad”.
Es un honor estar aquí- continuó Federico Rangel- y vamos con esa mística de ser integrantes de FEUC y dar lo mejor de nosotros para servir, como institución y en lo personal para contribuir con lo mejor de cada uno de nosotros en beneficio de nuestra institución. Vamos por más y mejores resultados, siempre.
Por su parte, la presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas, se congratuló de esta afiliación masiva de regidores, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Colima.
Dijo que esto permite estrechar aún más los vínculos entre la FEUC y el ayuntamiento de Colima, pues además han firmado un convenio para trabajar juntos en diversas actividades a favor de los colimenses. “Nos une el interés común de pugnar por los intereses de los egresados y por la U de C”, apuntó.
Mencionó los beneficios a que se hacen acreedores todos los que se afiliaron a la FEUC como catálogo de empleo, actividades culturales y académicas, bufete jurídico gratuito, asesoría en nutrición y descuentos en diversas empresas, entre otros.
Es de señalar que una de las actividades que realiza la FEUC cada semana, es el Fitness, que busca adherir a las personas a una actividad física, por lo que luego de la afiliación masiva, el alcalde Federico Rangel, su esposa y trabajadores del ayuntamiento participaron en esa actividad.
En el evento estuvieron presentes ex presidentes de la FEUC y miembros del actual comité directivo. BP