Federico Rangel encabeza ceremonia municipal del Sorteo Militar Nacional Clase 1995

Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, encabezó la ceremonia del Sorteo Militar Nacional Clase 1995, Anticipados y Remisos, en la que participaron un total de 691 varones, de los cuales 300 habrán de prestar su servicio durante un año todos los fines de semana.

Durante la ceremonia celebrada en el patio central de la presidencia municipal, el alcalde al dirigir un mensaje expresó que se trata de un acto significativo, pues se cumple con la patria previa capacitación por una institución tan reconocida como lo es el Ejército Nacional.

“Esto es de suma importancia, el fomentar el deber cívico y la obligación patriótica en ustedes como ciudadanos mexicanos, alto honor formar parte de esta patria. Como autoridades que nos esforzamos por dar más y mejores resultados, buscamos seguir impulsando cualidades para poder tener cada vez generaciones con mayor sentido patriótico y cívico”, dijo.

El Servicio Militar Nacional es el proceso mediante el cual los jóvenes en edad reglamentaria obtienen su cartilla de identidad militar, por lo que algunos de ustedes prestarán su servicio durante un año a través del Ejército Mexicano, que honrosa y dignamente trabaja todos los días para mantener la seguridad y preservar las instituciones del estado mexicano, subrayó.

Federico Rangel, indicó que el Ejército como institución ha demostrado en la historia moderna de nuestro país, gozar siempre del aprecio y respeto de la sociedad, “mi reconocimiento a esa tarea que realizan cotidianamente”.

Los desafíos no son cosa menor, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, así como la oportuna implementación del Plan DN-III, donde hemos tenido aquí en Colima la participación oportuna del Ejército que nos ha respaldado en diversas situaciones, por todo ello, nuestra gratitud, reiteró el acalde.

“Hoy más que nunca se necesita y se reconoce la labor que realiza nuestro ejército, y ustedes jóvenes tienen ese compromiso de honrar con hechos a nuestra patria y conocer también lo que representa la disciplina y el honor de dar lo mejor de sí”, expresó el mandatario capitalino.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir del día 3 de diciembre, independiente del color de bola que les haya tocado, tendrán que acudir a las oficinas de Reclutamiento Municipal con domicilio en Gregorio Torres Quintero, número 85, donde se les sellará la cartilla.

Por su parte, Juan de Dios González Baños, Capitán I de Infantería perteneciente al 29 Batallón de Infantería, explicó que sin importar el color que les haya tocado, hay algunas excepciones para prestar servicio, por lo que quienes se encuentren en alguna de ella tendrán que acudir al Cuartel General en días hábiles, para seguir con el trámite de liberación de su cartilla.

Precisó que dichas excepciones son: ciudadanos de más de 40 años, menonitas, con incapacidad física o mental, mexicanos por naturalización, mexicanos con otra nacionalidad, ministros de culto religioso, con impedimentos de origen moral y los hijos de extranjeros.

Durante el acto se contó con la asistencia de la síndico, regidores y funcionarios municipales. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí