Federico Rangel entrega e inicia obras en la zona rural del municipio de Colima

Trapichillos, municipio de Colima.- Obras y acciones por un monto de tres millones 578 mil 596 pesos entregó e inició el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, en las comunidades de Trapichillos, Trapichillos Ejido y El Bordo, destacando la construcción de un sistema de saneamiento básico sanitario ecológico, que vendrá a mejorar la salud pública de la zona rural.

Dicho sistema comprende la construcción de 35 y 33 baños para Trapichillos y El Bordo, respectivamente, a base de cimentación de piedra, instalaciones hidráulicas y sanitarias, sanitario, lavabo y un tinaco de 450 litros cada uno. Adicionalmente, se suministra y colocan biodigestores con capacidad de 600 litros, todo con una erogación de tres millones 178 mil 596 pesos por parte de los gobiernos federal y municipal.

Por otra parte, el presidente municipal entregó en Trapichillos Ejido la segunda etapa de empedrados, que comprende 773.81 metros cuadrados, con una inversión de 150 mil pesos, así como la obra de remodelación de la cancha de usos múltiples y Centro de Desarrollo Comunitario para Trapichillos, donde hay una erogación de 250 mil pesos.

«Estamos buscando generar equilibrios en el desarrollo del municipio, y una parte fundamental es la zona rural, la gente del campo, donde está nuestro origen, de donde dependemos, por ese motivo nuestro gobierno se ha comprometido a buscar los mecanismos, para invertir más en el área rural», manifestó el mandatario capitalino al dirigir un mensaje.

Federico Rangel Lozano resaltó que con el sistema de saneamiento básico sanitario ecológico se podrá aprovechar al máximo este tipo de degradación que generará un entorno más saludable y un mejor medio ambiente, además de que no requerirá de mantenimiento.

«Desde luego que estamos iniciando este programa aquí en estas dos comunidades, pero la idea es llevarlo a las que sean necesarias», señaló el presidente municipal.

Con la representación de la Conagua, José Manuel Pérez Montes recordó que para este año hay para el municipio de Colima una inversión de más de 36 millones de pesos más la contraparte que asume la comuna, “es más del 28 por ciento de recursos que tiene la Comisión, quiero decir que el presidente municipal es un excelente gestor de recursos».

A nombre de la comunidad de Trapichillos, su comisario, Luis Alcaraz Gudiño, agradeció los beneficios recibidos, mientras que de la población de El Bordo, Gabriel Chávez Llamas subrayó que las obras les traerán un mejor desarrollo y una mayor calidad de vida: “Nos harán una vida más sana y saludable, pero también sabemos que en el alcalde de Colima tenemos a una persona sensible, que siempre estará al pendiente de nosotros, para continuar progresando”. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí