Colima.- El natalicio de Benito Juárez García es una fecha memorable no sólo en la historia de México, sino en la mundial, pues ilumina cual faro luminoso los ideales, las convicciones, la determinación y el carácter de lo que puede significar ese héroe que supo sobre ponerse a cualquier adversidad, manifestó el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.
Tras encabezar la ceremonia cívica con motivo del natalicio de Benito Juárez García, organizada por el Círculo Cultural de Colima y que tuvo lugar en el obelisco en su honor en el barrio El Salatón, el mandatario refirió que Juárez enarboló los principios de la República, así como los ideales de justicia, de libertad y fraternidad.
“No podía ser de otra manera, el origen de Juárez, lo impulsan para salir adelante; y aquí estuvo en Colima del 25 de marzo al 8 de abril de 1858, Colima fue sede del Gobierno de la República, y desde aquí siguió fortaleciendo los principios de esa visión liberal que representaría un gobierno donde todos son iguales ante la ley, donde la instrucción pública tenía que ser para todos, donde debía de generarse la libertad de pensamiento”, dijo.
Federico Rangel Lozano, expuso que Juárez nos recuerda que en todo momento la firmeza, la convicción y los ideales pueden más que cualquier reto, que cualquier adversidad. “Por eso como administración nos queda claro que debemos de conducirnos con los ideales y principios que enarboló Juárez, que forma parte de esa visión que trasciende y se ubica en la universalidad”, agregó el alcalde.
En su oportunidad, Efraín González Ávila con la representación del Círculo Cultural Colimense expresó que Benito Juárez es el ejemplo de cómo la educación, la cultura y la pasión por los ideales de justicia, llevan a cabo un proceso civilizatorio, demostrado para la posteridad que la inferioridad no existe ante la potencialidad del espíritu.
“Podemos afirmar que con Benito Juárez, México nació, y nació con vocación liberal que debemos exigir como trabajadores, como ciudadanos, como autoridades y como sociedad en general, en estricto cumplimiento de sus postulados”, agregó.
En la ceremonia se contó con la participación de Cristina Sandoval Ochoa, alumna de la secundaria “Jesús Silverio Cavazos” y ganadora del Concurso Estatal de Oratoria, así como del coro de las escuelas Basilio Badillo y Benito Juárez. BP