Federico Rangel Lozano da arranque a obras por más de 700 mil pesos

Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio banderazo de inicio a la construcción de empedrados y machuelos en la comunidad de Alpuyequito, así como de la remodelación del jardín principal de Las Guásimas, donde se tiene prevista una inversión por más de 700 mil pesos.

Primero, en Alpuyequito el alcalde anunció que se habrá de llevar a cabo la construcción de mil metros cuadrados de machuelos y empedrados con base en piedra bola de mina, donde se tiene considerada una erogación con recursos propios del Ayuntamiento por 160 mil pesos.

Asimismo, en la comunidad de Las Guásimas, la remodelación del jardín contempla 832. 89 metros cuadrados de concreto empastado para andadores peatonales, 158.07 metros cuadrados para plazoletas lateral y central, 4 piezas para área de juegos infantiles, colocación de 4 bancas, instalación de postes y luminarias y área verde, todo con una inversión de 550 mil pesos, dio a conocer.

Federico Rangel Lozano, expuso que pese a que este 2013 fue un año complicado financieramente, el ayuntamiento está cerrando iniciando y entregando obras prioritarias, dando cumplimiento a un objetivo: llevar por lo menos una obra a cada comunidad.

En el caso de estas dos obras que se inician, traerán un beneficio directo a más de 700 personas, ya que por un lado, en el caso de Alpuyequito, la calle que se habrá de empedrar vendrá a favorecer en gran medida a los alumnos, maestros y padres que familia que diario acuden a la escuela primaria “Cuauhtémoc”, mientras que en Las Guásimas es el punto principal punto de reunión de toda la comunidad, señaló.

Hay muchas necesidades todavía por resolver, vamos iniciando como administración municipal, pero lo más importante es que estamos tomando en cuenta en las acciones de gobierno que llevamos a cabo, la opinión y la participación de la gente, “son ustedes los que nos van diciendo lo que se debe de hacer, porque son quienes viven aquí y saben lo que realmente necesitan”.

En su oportunidad, el comisario del Alpuyequito, Luis Osorio Zanabria manifestó su felicitación nombre de la comunidad por esta obra que –dijo- es valorada por todos los habitantes, “se acabarán los grandes problemas del lodo cuando llueve, les damos la gracias por este inicio”.

Por su parte, en la comunidad de Las Guásimas, Claudia Viridiana Gómez Pedroza a nombre de los beneficiados, manifestó el agradecimiento al ayuntamiento de Colima por la renovación del jardín, “somos una comunidad pequeña y por tanto todos nos juntamos para nuestros eventos, de verdad que esta remodelación es sumamente importante para los que aquí vivimos”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí