Colima.- El presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano entregó un colector pluvial en la zona norte, el cual forma parte de todo un sistema completo diseñado para evitar al máximo los problemas de inundación, principalmente en Av. V. Carranza cuando hay fuertes avenidas de agua en el temporal de lluvias.
Durante el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el cuerpo edilicio, funcionarios municipales, legisladores vecinos del lugar, el mandatario de la capital expuso que esta obra tiene gran trascendencia, no sólo por la inversión que tuvo que fue de un millón 70 mil 759 pesos, sino por el impacto que tiene al brindar seguridad para las personas.
Es una de esas obras que no se ven y que no son lucidoras porque quedan a nivel del piso y que además requieren de una cuantiosa inversión por el tipo de materiales utilizados que garanticen resistencia y durabilidad, sin embargo, todo eso pasa a segundo término, con esta obra estamos dando respuesta a una sentida demanda ciudadana que vendrá a darle tranquilidad y seguridad a los habitantes y visitantes del corredor gastronómico ubicado en esa zona.
Indicó que el diseño del sistema contempla la atención desde la comunidad de El Chanal, donde también fue construido un colector hasta prácticamente su cruce con avenida De los Maestros, donde ya con esta infraestructura es posible captar el doble de agua que normalmente baja.
Expuso que fueron 92.53 metros de suministro y colocación de tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro, además de 25.20 metros de construcción de boca tormenta y 19.50 metros de muro de mampostería, para la salida de agua captada.
“Venimos haciendo ciudad con los vecinos, lo que representa que definamos las prioridades que garanticen mejor calidad de vida y bienestar individual y colectivo para todos”, dijo.
Nuestro gobierno le apuesta al desarrollo humano, a lo más valioso que tenemos, y que son las personas, y para ellas es que estamos llevando a cabo las obras que se requieren, sostuvo el alcalde de Colima.
Finalmente, anunció que esta es la primer obra que se entrega de todo un sistema de colectores que significarán seguridad para las personas, y que se ha logrado hacer realidad gracias al apoyo del Gobierno de la República a través de Conagua mediante el programa Apazu.
En su oportunidad, Gonzalo Verduzco Genis, vecino del lugar manifestó que para muchos que por desconocimiento pudieran considerar que esta es una obra pequeña, “ sin embargo, hay veces que las obras chicas dan resultados de por vida; esta es una magnifica obra que viene a resolver una gran problema”.
Quiero felicitarlo señor presidente y darle las gracias a nombre de todos los colonos, por todas las acciones que emprende y van encaminadas a mejorar y se den los mejores resultados., “aquí se amalgama bien las frase de que el servidor da servicio, y aquí lo estamos viendo, da un servicio para resolver problemas y que queden bien las cosas”, añadió. BP
Y las colonias pobres cuando??? entiendo que la zona norte es de los fraccionamientos ricos???