Colima.- La impugnación que presentó Francisco Ánzar Herrera por la asignación de diputados locales plurinominales es “a título personal”, y si bien el PRI respalda a sus militantes cuyos derechos fueron afectados, el partido está a favor de la paridad de género, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Federico Rangel Lozano.
“El PRI respalda lo que implica el principio de paridad de género, pero también respaldamos el ejercicio pleno de los derechos políticos y ciudadanos de nuestros militantes”, dijo en entrevista con los medios.
Rangel Lozano destacó que su partido sabe utilizar los instrumentos que señala la legislación para defender el “Estado de derecho”, pero destacó que el partido respeta el criterio de paridad de género que también se utilizó en la distribución de las regidurías plurinominales.
“Es un criterio que se aplica también para el apartado de las regidurías, y respetamos las definiciones de la autoridad electoral competente”.
El dirigente priista explicó que su partido está defendiendo las tres diputaciones plurinominales que le asignó el Instituto Electoral del Estado, y aseguró que de acuerdo con la legislación colimense, y no la de otras entidades, al PRI le corresponden estos tres lugares.
En otro tema, el dirigente priista reprobó la visita que hizo el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, al Tribunal Electoral del Estado, con motivo de las impugnaciones que se resuelven en esta institución.
Derechos Reservados AFmedios