Federico Rangel y Leticia Contreras de Rangel, ratifican su compromiso con la niñez

El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, ratifican en este Día del Niño y de la Niña, su compromiso con la niñez al generar políticas públicas enfocadas a dar protección, desarrollo físico y mental sano, así como de un ambiente de paz y armonía.

 

 

Por lo anterior, es que desde que inició la administración municipal, además de la abundante obra pública realizada, se han impulsado programas sociales con un enfoque humanista, que están en este corto tiempo, arrojando excelentes resultados, “porque estamos ciertos que todo lo que hagamos a favor de la niñez, fructificará en el futuro al tener ciudadanos de bien”, manifestó el presidente municipal.

Federico Rangel, indicó que para lograr un pleno desarrollo de los niños y las niñas, no basta con llevarlos a la escuela a aprender, sino que desde el hogar, viviendo en familia, ya sea convencional o en cualquiera de sus modalidades y con la práctica de los valores, es como se puede lograr un progreso integral armónico.

“Independientemente de todos programas que se tienen por parte el Ayuntamiento de Colima y del DIF Municipal, y con motivo de festejar a todos los niñ@s del municipio en su Día Social incluyendo a quienes viven en situación de riesgo se han estado llevando a cabo acciones enfocadas a brindar alegría y diversión a través de festivales, donde no sólo se invita a los menores, sino a toda la familia con el objetivo de que puedan convivir, indicó.

Es así, que se han efectuado dos festivales, uno en el Parque Hidalgo con una asistencia de más de 2 mil 500 personas, y otro en la comunidad de Tepames con una participación similar, llevándoles además del espectáculo de los payasos Los Dany´s, cantantes de la Unión de Talentos, cena y múltiples regalos para los niñ@s, para los papás y las mamás, señaló el alcalde de Colima.

El mandatario capitalino, subrayó que de igual forma, no se olvidó a los 60 niñ@s que atiende el DIF Municipal a través del programa Pannar, mismos que se encuentran en situación de calle y a quienes se les atiende en la colonia La Oriental para su buen desarrollo. Ellos también tuvieron un festejo y una convivencia, donde además se les entregó un juguete.

Federico Rangel agregó, “no importa la edad que tengamos, estamos festejando al niño, a la niña, pero también a la mamá, al papá, a la mujer, al hombre, a la abuelita, al abuelito. En realidad estamos celebrando a todos los niños y las niñas, a los presentes y a los que fuimos cronologicamente, pero que continúa vigente ese infante dentro de cada uno; que siempre viva en nosotros ese niño interior, optimista y noble, con alegría de vivir. Que siempre exista en nosostros esa chispa de alegría e ilusión que nunca debemos de perder”.

De manera particular, mi esposa Leticia Contreras de Rangel también acudió con la familia DIF al Asilo de Ancianos “Conchita R. de Brun”, para llevarles la diversión y alegría de los payasos, y hacerles saber que nunca se deja de ser niñ@s.

Finalmente, Federico Rangel y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, invitaron a los padres de familia para que este 30 de abril, Día del Niño y de la Niña, festejen a sus hijos, pero que también todos los integrantes se den la oportunidad de dejar salir ese niñ@ que todos llevamos, para volver a sentir esa magia que sólo siendo niñ@s se puede experimentar. {jathumbnail off} BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí