Jalisco.- El líder del extinto Cártel de Guadalajara, Felix Gallardo, perdió un amparo, luego de que un Juez de Distrito rechazó que dejara de pagar 20 millones de pesos a los deudos del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.
El Juzgado Sexto de Distrito con residencia en Jalisco, notificó a Miguel Angel Felix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes” actualmente preso en el reclusorio de sentenciados de Puente Grande, que su petición no procedía.
La defensa del recluso argumentó que el Juez Cuarto de Distrito que lo condenó a 37 años de prisión y ordenó la reparación del daño en favor de la familia del ex agente antidrogas de la Unión Americana y del piloto Alfredo Zavala Avelar, asesinados en 1985, no era competente para conocer sobre el pago y que debería atenderlo un Juez de Ejecución de Penas, sin embargo esto fue negado.
En la contestación emitida por el Juzgado Sexto, indicaron que existe un acuerdo en el Consejo de la Judicatura Federal para que un juzgador de procedimientos penales o de ejecución de penas, pueda emitir un veredicto al respecto.
Derechos Reservados AF