Ciudad de México.- Queda claro que lo que le importa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es el aspecto económico y no lo social, ya que ha iniciado una campaña para impedir que los aficionados mexicanos que acudan a los partidos de la selección nacional, apoyen pero sin expresar lo que quieran, pues los empresarios ya no quieren que se grite el “¡Eeeh, pu…!”.
Y es que para los empresarios del futbol mexicano lo importante es no disminuir sus ganancias por partido al pagar pagar una sanción económica de FIFA y no las expresiones ofensivas, que en México y en cualquier estadio del mundo siempre se han registrado.
Es una tarea que se antoja imposible en un estadio mexicano, sería tanto como mejor pedir que vean el partido por televisión en su casa.
Desde este martes 29 de marzo, en el partido que México disputará contra Canadá en el Estadio Azteca a las 20:30 horas, la FMF implementará esta campaña para intentar erradicar los gritos ofensivos de la afición mexicana en cada despeje del portero visitante.
Sin embargo en el partido de ida en Canadá y México, los aficionados de la hoja de maple, cuando el portero mexicano despejaba del área, le gritaban bastard (bastardo) en inglés.
Esta se hará extensiva a la Liga MX en busca de evitar otra multa, ya que la FIFA le impuso 20 mil francos suizos como sanción (395 mil pesos), por los gritos en el Azteca contra el portero de El Salvador en noviembre de 2015.
Esta cruzada no se referirá directamente al al grito de “¡Eeeh, pu…!” que motivó esta campaña, porque en la Federación Mexicana de Futbol creen que ese mensaje resultaría contraproducente.
Sin embargo la FMF sabe que el Comisario del juego de este martes tendrá la consigna de revisar el tema, por lo que independientemente del resultado de la campaña, tendrán un argumento para buscar que no se repita el castigo.
Derechos Reservados AFmedios