Colima.- La Feria de Todos los Santos Colima 2013 en esta su edición LXXVI será una feria incluyente y accesible para personas con capacidades diferentes.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) y el IFFECOL dirigido por Sergio Agustín Morales Anguiano, decidieron realizar los trabajos correspondientes para que las personas que tienen alguna discapacidad física puedan disfrutar del máximo festejo estatal.
Esto con la mejora dentro de las instalaciones de la Feria de Colima, poniendo rampas ubicadas estratégicamente para el uso exclusivo de personas con capacidades diferentes, además de remodelar el área de la nueva expo ganadera en donde podrán apreciar de las distintas exposiciones ecuestres, mientras que dentro del teatro del pueblo fue habilitada una área específica para uso de estas personas.
Francisco Jesús Pérez Medina, director general del INCODIS, argumentó que el principal objetivo es promover la integración social de las personas con discapacidades y su incorporación al desarrollo productivo, con el propósito de garantizar el pleno respeto y ejercicio a sus derechos humanos y sociales; la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a todo tipo de servicios, por tal motivo agradeció el apoyo brindado por el director general del IFFECOL, en el desarrollo de acciones para el beneficio e integridad de las personas con capacidades diferentes.
A su vez, Agustín Morales reiteró su compromiso por hacer de esta feria la más incluyente y accesible posible para todo tipo de personas, en donde puedan disfrutar de todas las eventualidades que se desarrollaran dentro del recinto ferial como son los eventos culturales, ecuestres y deportivos, en un ambiente totalmente familiar, con el apoyo de la seguridad pública de nuestro estado. Puntualizó que en este año la feria se celebrará del 31 de Octubre al 17 de noviembre. BP