Colima.- Del 31 de julio al 18 de agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases 2014 en los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo, en la que participarán 80 proveedores de útiles escolares, los cuales ofrecerán entre 10 y 40 por ciento de descuento en sus productos.
Este evento se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto, anunció Enrique Guerrero Morales, coordinador de Promoción Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) en rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes.
En el municipio de Villa de Álvarez, la feria se ubicará en la Casa de la Cultura del 1 al 4 de agosto; en Tecomán, estará instalada en el portal de la presidencia municipal, también del 1 al 4 de agosto; el auditorio Carlos de la Madrid será la sede del evento en la capital del estado, del 15 al 18 de agosto, y el auditorio del IUBA, en Manzanillo, la albergará del 31 de julio al 2 de agosto. En todas las sedes, la feria funcionará de 9 a 20 horas.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, María Isabel Espinoza Martínez, pronosticó una derrama económica superior a 1 millón 500 mil pesos y una participación de 11 mil 550 personas.
Las ferias, apuntó, representan uno de los eventos más importante de la Profeco, porque permiten fomentar un consumo responsable y a precios competitivos para las cámaras empresariales.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Andrés Rivas Franco, detalló que en promedio participarán 30 comerciantes por feria, lo que representa una oportunidad económica para los padres de familia y los comerciantes.
Finalmente, Federico Rangel aplaudió la implementación de las ferias de ventas de útiles escolares, y sostuvo que esto representa un programa importante de beneficio social.
Derechos Reservados AFmedios