Colima.- Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), dijo que se trabaja para garantizar la seguridad de las personas que asistan a la próxima edición de la Feria de Todos los Santos.
En entrevista, informó que ya entabló diálogos con personal de la Vigésima Zona Militar, contemplando la posibilidad de que un grupo de militares formen parte de los operativos de seguridad.
“A mí no me preocupa ni asusta que esté el Ejército, tengo muy fresco en la memoria que en las fiestas de donde soy originario, Villa de Álvarez, había patrullas del Ejército sin ningún problema, por mí que estén todas las corporaciones que tienen que ver con la seguridad, sin que sea esto una exhibición, que la gente no se sienta amedrentada, hay sistemas muy discretos pero muy efectivos”.
Adelantó que en tres semanas más se prevé la conclusión del proyecto de operativo de seguridad y dijo confiar en que la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, no afectará el desarrollo de estas fiestas.
“Hay una amplia disposición, ya platiqué con el general de la Vigésima Zona y he platicado con varios funcionarios que tienen que ver con la seguridad, nos sentaremos a platicar para implementar la organización y que esta feria tenga las mayores garantías”.
Entre los aspectos de seguridad, adelantó, se analizará la revisión en las zonas de ingreso a los terrenos de la feria así como la vigilancia en los estacionamientos.
Derechos Reservados AFmedios