En representación del gobernador Mario Anguiano, el secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, reconoció la confianza que los empleadores siguen demostrando en este tipo de estrategias para satisfacer los requerimientos de talento humano en sus empresas, y agradeció a la conjugación de voluntades que hacen posible estos eventos: “Confiamos en que muchos saldrán de aquí ya en un proceso de reclutamiento o con una opción para emplearse, pues también tenemos en la Secretaría una gama de programas de fomento al empleo, las opciones ahí están, es cuestión de ser persistentes”, apuntó.
Agregó que las gestiones de la dependencia a su cargo tienen el único objetivo de generar un acercamiento para facilitar la búsqueda de empleo a quienes lo requieren, y destacó que se ofertaron más de 400 vacantes que requieren diferentes niveles de escolaridad.
El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez Gutiérrez, comentó que como en todo el país existe un claro problema social de falta de empleo, por lo que esta condición de desigualdad exige estrategias como ésta, con las que tratamos que de revertir esta situación, aseguró.
Por su parte el director general de Fomento Económico, Mariano Gutiérrez Larios, aseveró que tanto la Secretaría de Fomento como la del Trabajo trabajan en la entidad para crear una sinergia con el propósito de que la iniciativa privada invierta y que haya una generación y promoción de empleo.
Durante esta jornada se ofrecieron más de 400 vacantes por parte de 20 empresas, entre ellas: Sanborns, Harmon Hall, Famsa, Santuario Arandas, Protección y Alarmas Privadas, La Marina, NPG LATAM, Reclutamiento Profesional, Liverpool Colima, Casino Central Colima, Grupo Motormexa, Crediequipos Credex, Sears, City Club, entre otras; también se contó con la participación de dos instituciones, la Coordinación General de Vinculación con Egresados de la Universidad de Colima y la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado. BP.