Colima.- Fernando estaba sentado en el borde de la banqueta sobre la avenida Universidad, en la ciudad de Colima, platicaba con sus amigos sobre lo que haría ahora que recibió la noticia. Ellos sí fueron aceptados para estudiar una carrera en la Universidad de Colima, él tendrá que buscar otra opción.
“Más que nada me pega en el orgullo, yo sé que tengo la capacidad, sería intentarlo después o en otros lugares. Tengo que ver qué hago, no me desilusiono, tal vez lo vuelva a intentar”.
Fernando, quien pidió guardar el anonimato, realizó el proceso para estudiar Ingeniería en Química Metalúrgica en la Universidad de Colima. Estaba preparado para ir cada día al municipio de Coquimatlán, en donde se encuentra el campus con esta carrera.
“Siempre me ha llamado mucho la atención la química, de hecho he ido a concursos nacionales y me ha ido bien, no soy aplicado pero lo entiendo muy bien, me gusta mucho”.
Es egresado de un CBTIS, su promedio fue de 8.0. Por ahora mantiene la esperanza de que se abra un segundo grupo en la carrera, pero no hay nada seguro.
Afirma que las carreras que cuentan con espacios para segunda opción, como Administración o Ciencias Marinas, no son de su interés, y lo más probable es que acuda a un plan “B” en tanto vuelve a intentar el ingreso a la carrera de su interés.
“Voy a buscar un trabajo, mi plan “B” es irme a Guadalajara a trabajar en lo que haya, de cajero o algo. Yo creo que hay casos donde las personas se deprimen bastante y se dan por vencidos, puede que no sigan adelante, pero yo lo quiero intentar otra vez”.
Para el ciclo escolar que está por iniciar, la Universidad de Colima aceptó a 3 mil 400 nuevos alumnos en nivel superior, pero fueron 4 mil 396 aspirantes, por lo que al final, 946 no fueron aceptados.
La Universidad de Colima ha informado que existen 215 espacios de segunda opción para los alumnos que deseen estudiar otra carrera a la que habían elegido inicialmente.
Derechos Reservados AFmedios