Manzanillo.- Ferromex tiene la intención de cerrar el paso o transito ciudadano en la zona que actualmente cuenta con un tendido férreo por el Túnel Ferroviario en la parte baja del paso a desnivel en San Pedrito, Manzanillo, pero el alcalde de Manzanillo, Enrique García Pérez, afirmó que el Ayuntamiento no lo permitirá.
Y es que el confinamiento del tren implica el cierre total del tendido ferroviario entre el acceso a la zona sur del puerto y el túnel ferroviario a un costado del Sector 6 en el Centro de Manzanillo.
El mandatario porteño refirió que la pretensión de la operadora ferroviaria es cerrar dicho cruce aunque por la vía del diálogo se busca convencer a ésta de que se deje vía libre en esa zona tanto para automovilistas como para peatones.
García Pérez citó que en la más reciente reunión, el pasado martes 21 de agosto, el municipio reiteró dicha postura en el entendido que generaría molestia e inconvenientes a la población especialmente para quienes viven o trabajan en San Pedrito y sus alrededores.
«Eso -el confinamiento del paso del tren- no se va a permitir cuando menos de aquí a lo que resta de la presente administración dicho lo anterior sin el ánimo de afectar a ninguna de las partes».
Finalmente sostuvo que buscará de cualquier manera que se cristalicen obras pactadas como el cruce deprimido a la altura de los entronques que hacen la avenida Teniente Azueta y Prolongación Niños Héroes.
«Hay obras pendientes en los alrededores del Túnel Ferroviario y todas se están desarrollando, es un compromiso de todas las autoridades involucradas».